El trámite de Licencia Ambiental es un proceso utilizado para la planeación y administración de proyectos, que busca asegurar que las actividades humanas y económicas se ajusten a las restricciones ecológicas y de recursos y, de esta forma se constituye en un mecanismo clave para promover el desarrollo sostenible.

El beneficiario de la Licencia Ambiental está sujeto al cumplimiento de los requisitos, términos, condiciones y obligaciones que la misma establezca en relación con la prevención, mitigación, corrección, compensación y manejo de los efectos ambientales del proyecto, obra o actividad autorizada.                                  

Trámite de licencias ambientales

La Licencia Ambiental llevará implícitos todos los permisos, autorizaciones y/o concesiones para el uso, aprovechamiento y/o afectación de los recursos naturales renovables, que sean necesarios por el tiempo de vida útil del proyecto, obra o actividad. Así mismo, la Licencia Ambiental se otorgará por la vida útil del proyecto y cobijará las fases de construcción, montaje, operación, mantenimiento, desmantelamiento, restauración final, abandono y/o terminación.

Como empresa de Consultoría Ambiental, ofrecemos el acompañamiento en todo el proceso de Licenciamiento Ambiental de un proyecto, obra o actividad, en el marco normativo vigente y conforme a las guías y documentos técnicos estandarizados, involucrados en todas las etapas, Estudio de Impacto Ambiental, Diagnóstico Ambiental de Alternativas y Planes y Programas de Manejo Ambiental.